P-britonia

Britonia es una cerveza artesanal elaborada en Lugo de forma tradicional, sin filtrar ni pasteurizar, lo que potencia su cuerpo, aroma y sabor.

Además de ser un tipo de cerveza artesanal, en los siglos IV al VI, millares de celtas de la provincia romana de Britannia abandonan su isla natal por razones aún no bien conocidas. Un grupo reducido se dirigió a Gallaecia, donde fundaron un Obispado-Provincia de gran influencia que perduró hasta la eliminación del Reino de Galicia. Se asentaban en la costa desde Ferrol hasta el Navia, estableciendo su sede en Bretoña y participando en la política del Reino gracias a sus privilegiadas relaciones con el Obispado de Dume, capital del Reino Galaico-Suevo en la época. Destruída la capital de Dume en la anexión visigoda, los notables del Reino se refugiaron temporalmente en casas de los bretoñeses, que trasladaron su capital a San Martiño de Mondoñedo, tras ser destruída la villa de Bretoña en la invasión viquinga de 966-971. La iglesia parroquial de Santa María de Bretoña es el único vestigio conservado de la antigua capital de los bretones durante los primeros siglos de la Edad Media.

Por ello, elaboramos según los preceptos de la ley de la historia británica este tipo de cerveza de fermentación alta, típica en el Reino Unido. Cervezas con cuerpo y un carácter distinto a las lager y para ello desechamos adjuntos y maltas que no creamos idóneos para nuestras cervezas.

Dentro de la categoría cerveza artesanal gallega que comercializamos; la Britonia que consta de dos variedades: English Pale Ale y la Brown Ale.