daveiga-acceso

La sociedad Lugar da Veiga SLL surge en enero de 2005 para poner en marcha el proyecto empresarial “DAVEIGA producción responsable”. Durante este primer año nos centramos en el desarrollo del producto, presentando en junio de 2006 las Galletas Marineras al mercado.

El obrador, ubicada en el Pol. Industrial “Os acivros” en Chantada, provincia de Lugo, tiene una superficie de 1.200 m² con una capacidad de producción hasta 1.500 kg de Galletas Marineras® por día.

ORIGEN

Las Galletas Marineras son una adaptación moderna del “Pan de Barco o Biscocho de Barco”. Solución antiquísima de los marineros, para conservar el pan en largas travesías oceánicas, de forma natural.

Llegaron a América en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos de esos países.

PRESENTACIÓN

Con las Galletas Marineras ofrecemos un producto alimentario de larga duración, cuyo sabor neutro y resistencia a la absorción de la humedad le permiten que no se ablanden con el paso de las horas, razón que las hace especiales para la elaboración de canapés combinados con dulce o salado.

Puede ser sustitutivo del pan fresco, pan tostado, pan de molde, galletas dulces y de la bollería, por lo que son recomendadas para comer solas, para acompañar tus platos y como base para la elaboración de aperitivos.

PRODUCCIÓN RESPONSABLE

Incorporamos el concepto de ”responsabilidad” al mundo empresarial con especial incidencia en los siguientes ámbitos:

CALIDAD, SEGURIDAD ALIMENTARIA

Apostamos por la utilización de materias primas naturales y de calidad, rechazando la utilización de materias primas manipuladas genéticamente así como la utilización de aditivos, saborizantes y conservantes artificiales.

ECONOMÍA SOCIAL

Se trata de un proyecto empresarial controlado y participado por los/as trabajadores/as y comprometido con el desenvolvimiento local y la economía social. Con la prioridad absoluta a la contratación estable y condiciones del puesto de trabajo.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARRROLLO LOCAL

Nuestro compromiso socioeconómico y ambiental está basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos locales. Se trata de un proyecto respetuoso con el medio ambiente, intensivo en mano de obra y la preferencia por materias primas procedentes o transformadas en nuestro entorno más cercano.

PRECIO JUSTO

Los márgenes de rentabilidad que se aplican son muy razonables. El precio se establece, fundamentalmente con el objetivo de mantener la viabilidad del proyecto, garantizando unas condiciones de trabajo dignas.