¿QUÉ ES KALEKÓI?:

Kalekói es la forma que le dimos a nuestra idea. Desarrollada para mostrarle al mundo las cualidades de una materia prima de calidad., muy abundante en nuestra tierra, la leche. Somos una empresa de Lalín que producimos yogur artesanal de leche 100% gallega.

Además, elaboramos yogures artesanales de forma tradicional, muy cremosos y suaves.

En 1974, nuestros abuelos volvieron a su aldea después de 8 años de emigración en Francia. La morriña y el amor a su tierra les hicieron regresar a un pueblo en el que prácticamente había que empezar desde cero, invirtiendo todos sus ahorros en la compra de tierras que les permitirían alimentar a sus primeras siete vacas.

Es en ese momento cuando nace su ganadería, que más tarde pasará a manos de sus hijos, y que ahora ofrece una excelente materia prima a Kalekói. Nosotros somos la tercera generación de una familia ‘de la leche’.

Actualmente somos dos, formamos un equipo y juntos creamos Kalekói.   Nacimos en el interior de Galicia, en mitad de un entorno rural. Somos titulados en Ingeniería y tenemos formación en dirección e innovación empresarial. Después de unos años trabajando en otros negocios, volvimos a casa para convertir nuestro deseo, nuestro sueño en realidad.

ELABORACIÓN:

Nuestros yogures son elaborados con leche del día procedente de nuestra granja familiar. Asimismo,  no se utilizan saborizantes ni conservantes, debido a que somos un producto delicado que debes mantener en frío.

Calidad y tradición al servicio del sabor.

Kalekoi-Yogures-artesanales