La miel APIGAL es extraída en frío para que conserve todas sus propiedades, vitaminas y minerales. Controlamos con esmero toda la cadena desde la recolección de la miel en nuestros colmenares, hasta su posterior envasado y etiquetado, pasando por numerosos controles de calidad para ofrecerles la mejor miel en su estado puro.

La miel se compone principalmente de 16 tipos de azúcares siendo los dos predominantes: la levalosa (fructosa) y la dextrosa (glucosa).

Esto es uno de los motivos por los que la miel actúa tan rápidamente produciendo energía, puesto que estos dos elementos se describen como “predigeridos”, por lo cual cuando entran en el cuerpo y son asimilados, comienzan a funcionar directamente. Debido a su alto valor energético y a su facilidad de digestión es un alimento especialmente valioso para los ancianos y niños mayores de un año.

Al mismo tiempo que la miel de abeja tiene la capacidad de endulzar 25 veces más que el azúcar ordinario también es considerada como uno de los alimentos más nutritivos que se conocen por su contenido de vitaminas, sales minerales y azúcares de fácil digestión.

La miel es un estupendo remedio para muchas enfermedades y dolencias, ejerce una espectacular acción sobre el organismo, además es un producto que entra a formar parte de numerosas recetas de cosmética y belleza natural.

Se dice que el simple consumo regular de miel ejerce una acción positiva sobre los corazones castigados por el ¨stress¨ es una fuente de ahorro para un corazón fatigado.

Además la miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y ejerce una acción hepáctoprotectora. Actúa también muy favorablemente en las enfermedades del estómago.

La miel de abeja debe incluirse en la dieta diaria, por su alto contenido en vitaminas, minerales, aceites esenciales, aminoácidos, energía, antioxidantes…

Los últimos estudios realizados sobre las mieles gallegas han arrojado los siguientes resultados: son más ricas en minerales, vitamina C, aminoácidos esenciales y antioxidantes que las del resto del mercado, esto se debe a las características climatológicas y a la flora de nuestra región. Por todo ello están consideradas en el mundo entero como mieles de prestigio o gourmet.