SOUTO DA TRABE

Empresa familiar ubicada en A Trabe (Ourense), zona productora de castaña por excelencia. Representa la historia de nuestra familia, que generación tras generación se dedica al cultivo de este manjar. Su recolección se hace de manera manual, siguiendo la tradición. Comienza así la extensa cadena de trazabilidad. Los castaños son tratados conforme a la reglamentación del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia. Las peculiares condiciones climáticas y la fertilidad de este suelo hacen que nuestras castañas obtengan una maduración óptima.

Compromiso medioambiental

Empresa sostenible. Nos involucramos para desarrollar un importante compromiso medioambiental. Nuestros soutos se basan en la utilización óptima de los recursos naturales. No empleamos ni productos químicos para abonado, ni pesticidas para combatir las plagas.

Así, cultivamos hongos (boletus edulis) por su perfecta simbiosis con el castaño. Éste proporciona rica materia orgánica al boletus  y el hongo a cambio le protege contra determinadas plagas, haciendo que sea más fuerte y resistente.

Garantizamos la cubierta vegetal como medida para la conservación del suelo y el ahorro del agua a través de las diferentes técnicas de laboreo  favoreciendo la fauna beneficiosa, la flora y organismos y microorganismos del suelo.

Orgánico, saludable

Logramos así productos orgánicos saludables  y de mayor calidad nutritiva y al mismo tiempo conservamos la fertilidad de la tierra, respetando el medio ambiente de manera sostenible y equilibrada. Utilizamos métodos agronómicos, biológicos en busca del equilibrio con el ecosistema

Compromiso y calidad

La cadena de trazabilidad termina con la transformación, envasado y comercialización de nuestros productos ecológicos y gourmet, cumpliendo las más rigurosas normas de seguridad e higiene alimentaria. Mermelada de castaña, crema de castaña con boletus, crema de castaña con chocolate y castaña en almíbar.