Logo Acceso Vanagandr

VÁNAGANDR DESTILERÍAS nace como proyecto que apuesta por la destilación de espirituosos de alta Calidad, buscando la excelencia y la diferenciación en el producto, poniendo cuidado en cada detalle.

Como primer destilado que surge de nuestro alambique, creamos una ginebra por el método London Dry (One Shot), en donde optamos por una destilación tradicional siguiendo la experiencia artesanal del destilado en Galicia, sin renunciar a los aportes que la tecnología de destilación ofrece hoy en día, y que incorporan a nuestro alambique sin perder la esencia que quieren preservar.

Nuestro alambique hecho por los mejores artesanos, VÁNAGANDR capta la esencia del destilado de forma pausada. Cada destilación dura 14 horas y solo da unas 440 botellas, de las que sacamos un lote singular que se embotella, etiqueta y numera botella de forma manual. Para la elaboración de nuestra ginebra, contamos con los mejores alcoholes 100% de grano, la mejor selección de botánicos y la gran ventaja de contar con el agua de Galicia.

Con Botánicos como, Enebro, raíz de Angélica, Cassia, raíz de Orris, Semilla de Cilantro, piel de Naranja dulce, piel de Limón, Cardamomo, Nuez moscada, Regaliz, canela de Ceylán y alguna cosilla más… consiguen una ginebra, fresca y cautivadora, llena de matices pero sin estridencias que dentro de un corte clásico de London Dry visualmente es impecable, límpida y brillante, cristalina, con destellos acerados y con una frugal fluidez.

En nariz es intensa y muy compleja, cuando le atrapas un aroma aparece otro, luego otro y otro…todo marcado con un halo de carácter fresco y floral, notas de cítricos (mandarina, bergamota), flores (azahar, lirio, espliego) y especiados (canela, regaliz, cedro, nuez moscada).

En boca, de entrada amable, luego se vuelve fresca y vibrante, con un chispeante cosquilleo en la punta de la lengua, repite su gama aromática y deja un recuerdo limpio y duradero que invita al siguiente trago.