Ánades Galicia nace a partir del fruto de un romanticismo tardío y una pasión por la historia de idolatría que los antiguos hicieron de las ocas, en el año 1990. Aunque, la idea en si se remonte a años antes, cuando su propietario disfrutaba sus vacaciones estivales en el país galo. Su objetivo principal era mejorar el idioma, empleaba su tiempo trabajando en un restaurante. El plato destacado de su carta era el Foie-Gras.

A partir de entonces, la historia de Ánades Galicia se centra en dar continuidad a la cultura culinaria de este producto, poner en valor una tierra y ofrecer productos artesanales a los consumidores siguiendo antiguas usanzas.

EL ENTORNO

Ánades Galicia tiene como escenario natural un lugar de la Galicia bucólica y rural del sur de la provincia de Ourense (Vilardevós), en un lugar conocido como la Quinta de Curriza.

En este lugar, los patos encuentran la quietud que les ofrece el soto de robles y castaños que les da cobijo, durante todo el día y toda su crianza. En esta Quinta, también se encuentran las instalaciones en donde se elaboran todos los productos: foie-gras, confit y jamón de pato. Además, Ánades Galicia ofrece a los consumidores, previa solicitud, la posibilidad de visita y degustación de sus productos con el fin de “conocernos mejor”.