Bodegas Broa presenta, de la mano de Bruno Lovelle, el proyecto Broa. Este presenta un vino tinto semi/crianza o barrica, elaborado en la D.O. Ribeira Sacra. Realizado con mimo y con esmero, Broa es una producción limitada de 1000 botellas. Con su origen en un esmerada selección de la uva en viña.

El pilar fundamental de este proyecto comienza con un viñedo ubicado en Sober (Lugo). De una hectárea aproximadamente, de la que más de la mitad corresponde a mencía. Cuenta con cepas de entre 15-20 años de edad, de suelo mayormente granítico con un rendimiento por hectárea de 4000-5000 kg. Además, se realiza una selección óptima de la uva, tanto de calidad como la elección de variedades utilizadas en la elaboración. Las variedades que se recogen para realizar este proyecto son en gran parte la Mencía (variedad tinta predominante en esta Denominación de Origen). Pero, además, es acompañado en un pequeño porcentaje de Garnacha y Tempranillo.

La idea de la elección del nombre fue casual, revisando nombres de denominaciones típicas gallegas aparece Broa, un nombre breve, claro y fácil de recordar. El significado en gallego es, principalmente, un tipo de pan de maíz elaborado tradicionalmente en Portugal y Galicia. Aunque tiene otro significado en gallego/celta dando lugar a un peculiar “límite entre los ríos” plasmado de forma gráfica en la etiqueta.