La bodega Nairoa presenta una selección de auténticos vinos del Ribeiro. Con mensaje de la más pura identidad de las tierras de Galicia.

Existen vestigios de que en el siglo II antes de Cristo ya se elaboraba vino en la comarca del Ribeiro. Desde entonces y el cultivo de la vid ha sido un referente cultural y económico de esta comarca. Impulsada de manera notoria por el Camino de Santiago. En el siglo XVI los vinos del Ribeiro alcanzaron reconocimiento internacional y se establecieron las primeras normas para garantizar su calidad. La Denominación de Origen Ribeiro es la segunda más antigua de España, quedando oficialmente reconocida en 1932.

En las soleadas laderas de la hermosa comarca de “Arnoia” crecen las cepas ancestrales de bodegas Nairoa. A una altitud media de 200 m. sobre el nivel del mar. Donde los suelos graníticos y un clima atlántico marcan la calidad de las variedades. Una viticultura tradicional y de bajos rendimientos, garantiza la obtención de unas uvas en la que se refleja el carácter varietal y del “terroir”. Así llegan a la Bodega, donde son elaboradas con respeto. De esta manera los vinos llevan el mensaje de la más pura identidad de las tierras de Galicia.

A orillas del río Arnoia en un edificio de arquitectura tradicional gallega se ubican las modernas instalaciones de Bodegas Nairoa. Con las mejores materias primas, una vinificación tradicional y la aplicación de los últimos avances tecnológicos con los que están dotadas en sus instalaciones. Bodegas Nairoa elabora desde 1.999 vinos de alta expresión, personales, complejos y armónicos. La Bodega cuenta con una sala de catas en la que se puede descubrir la singularidad de nuestros vinos en un ambiente relajado.