La Confitería Vilanova es una panadería ubicada en Montederramo (Ourense). Si actividad principal es la elaboración de pan y productos de repostería entre los que destacan sus fabulosas bicas artesanas. Se elaboran de forma tradicional en su obrador en donde destaca la bica mantecada. Este producto se realiza siguiendo una receta heredada.

Destacan diferentes bicas, como la bica de millo covo, con un aspecto grisáceo que se obtiene mezclando varios tipos de harinas. También, cuentan con la tradicional bica mantecada. Producto dulce y esponjoso, el cual Confitería Vilanova define como “un sabor centenario que perdura hasta nuestros tiempos”. Por último, empleando la innovación, partiendo de la bica mantecada, le añaden nueces y uvas pasas. Estes ingredientes le aportan un sabor más dulce e intenso, lo que la hace perfecta para quien busca un bica con un toque diferente.

Estos productos tradicionales se realizan partiendo de productos naturales de alta calidad. Por lo que, para mantener la esencia del producto, no se le añaden ningún tipo de colorantes o conservantes.