Origen Galicia cuenta con el sello de Socio de Slow Food. Este sello representa el reconocimiento por la labor y compromiso de Origen Galicia con los productos locales.

Este certificado es otorgado por Convivium Slow Food Compostela en agradecimiento a la labor de Origen Galicia. En favor de la promoción de productos locales, de la redución de las emisiones de CO2.  Además, no consumo de alimentos transxénicos y de la divulgación de lo productos incluidos en la Arca do Gusto, Baluarte y Tutelao.

Se trata de una asociación ecogastronómica que promueve una “nueva gastronomía” entendida como expresión de identidad y cultura. Todo esto desde un enfoque multidisciplinar que defende el placer vinculado con el alimento. Además, hace una reflexión sobre la educación del gusto y el derecho al goce con un nuevo sentido de responsabilidad. Para ello, tienen en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad agroalimentaria y el compromiso ético con los productores.

Por eso, Slow Food implica a millones de personas apasionadas por una comida buena, limpia y justa. La red Slow Food está formada por cocineros, activistas, agricultores, pescadores, expertos y académicos de más de 160 países.